MANTENIMIENTO DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS: LA LAVADORA.

Buenos días a todos:
Hoy vamos a ayudaros a mantener en forma a vuestra lavadora, ya que la mayoría de veces que se estropea es debido a un mantenimiento escaso o nulo.
Muchos intentaréis mantenerla lo más limpia posible, tanto por dentro como por fuera, pero para el que no sepa cómo hacerlo, aquí os damos algunas ideas de mantenimiento:

Una de las cosas que debéis limpiar es el cajetín del detergente. Sacadlo y metedlo bajo el agua caliente, y un poco de vinagre de vez en cuando no le va a ir mal…intentad que no quede restos de jabón en ningún compartimento ni en ningún tubo que pueda obstruir el paso del agua.
Así mismo comprobad el hueco donde va el cajetín, que no tenga tampoco restos de jabón… muchas veces se queda pegado en la parte superior y en el tubo que baja al tambor, lo que provoca muchas veces malos olores en la ropa.

Ahora vamos con el interior…es muy recomendable que de vez en cuando hagáis una limpieza del tambor de vuestra lavadora. En el mercado hay varios productos para eliminar la cal y los restos de jabón causantes de los malos olores del interior de la lavadora. Si no disponéis de ellos, podéis hacer un lavado con vinagre, pero es recomendable de vez en cuando, utilizar un producto específico para limpieza del tambor.
La goma que protege de los escapes de agua, procurad mantenerla seca después de cada lavado, para evitar que se manche, ya que una vez se manche, es muy difícil, por no decir imposible, eliminar esas manchas…

Y ahora vamos con el filtro. Muchos no sabrán dónde está, ni que se puede abrir y limpiar, y no es que se PUEDA, sino que se DEBE revisar cada cierto tiempo. La mayoría de los artículos pequeños que se nos pueden olvidar en los bolsillos, como monedas, palillos, etc… suele ir a parar allí… Abrid la tapa, pero tened cerca un cuenco y un paño o una fregona, porque seguramente saldrá agua. Los más osados y manitas limpiarán incluso la bomba, pero os recomendamos que si no sabéis, no toquéis.
También os recomendamos, si podéis, sacar la lavadora del sitio y limpiad el polvo y las pelusas que se acumulan debajo, porque todo eso entra por debajo a vuestra lavadora y más que porque estropee, es por higiene…

Y para terminar, con un trapo y un limpiador podéis darle una pasadita por fuera, de manera que eliminéis los restos de chorretones de agua que hayan podido quedar por la parte del cajetín o de la puerta…que es lo que puede provocar que se vaya oxidando y descascarillando, provocando un mal aspecto de la máquina.

En caso de que no os aclaréis o no podáis por la razón que sea, os recomendamos siempre que llaméis a un técnico responsable que de vez en cuando os haga una revisión de mantenimiento de vuestro aparato, (no es obligatorio, pero sí recomendable). En caso de que no conozcáis a ninguno, no dudéis en contactar con nosotros, que os pondremos en contacto con personal especializado y de confianza.

Espero que os sirva de ayuda este post.

Os esperamos en el próximo.

3 respuesta a “MANTENIMIENTO DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS: LA LAVADORA.”

  1. Genial el artículo, hace muy poco compré una lavadora y tuve que buscarme la vida para entender un poco su mecanismo. Una de las cosas que suelen pasar es que no se destornillan los tornillos del embalaje y suelen dar problemas. ¡Este artículo me hubiera venido genial! ¡Felicidades!

Deja un comentario