Tema de ayuda: “EL FRIGORÍFICO NO ME ENFRÍA”

Hola a todos:

Hoy os queremos echar una mano a todas aquellas personas que, teniendo un frigorífico No Frost, de los de aire, de repente, se levantan una mañana, o llegan a casa a medio día a comer o a cenar, y de repente, se da cuenta de que el frigorífico no funciona..y encima, para colmo, suele pasarnos un viernes o un sábado… ¿A cuántos de vosotros os ha pasado? A muchos, o bien os ha pasado, o bien conocéis a alguien que le ha pasado… ¿Y ahora que hacemos?Por mucho que llames a un técnico o acudas a alguna tienda para ver si te lo pueden solucionar, es difícil, porque tardan entre 24 y 48 horas, pero si encima pilla el fin de semana, se puede alargar un par de días más… Pues bien, antes de nada, antes de llamar a un técnico, deberíais probar una cosa… Primero de todo, desenchufa el frigorífico y descongélalo, déjalo abierto unas 48 horas por lo menos si es invierno; si es verano, mínimo 24 horas… y pasado ese tiempo, lo volvéis a enchufar y comprobáis si funciona o no. En caso de que funcione, perfecto; en caso de que siga sin funcionar, ahora sí debéis de llamar a un técnico para que os lo vea.

Y os preguntaréis, “¿porqué voy a hacer esto?, No pierdo el tiempo,..llamo directamente al técnico, si al final tengo que llamarlo igual”… pues bien… todo tiene una explicación… El que el frigorífico sea No Frost no quiere decir que no haga hielo, sí hace hielo, pero donde no lo vemos… en la zona interna, detrás de todos los plásticos que vemos… El frigorífico hace hielo en la parte del congelador, (y el propio frigorífico se encarga de deshacerlo si todo va bien), y con el ventilador, a través de los conductos, empuja el aire frío a la zona del frigorífico… ¿qué es lo que ocurre para que de repente deje de enfriar? pues bien, suele pasar sobre todo porque tenemos muy  malas costumbres que, a parte de provocar este tipo de cosas, nos hacen gastar más luz de lo normal… la mayoría tenemos la mala costumbre de quedarnos mirando lo que hay en el frigorífico sin saber bien qué elegir…; o cuando llegamos de comprar, dejamos la nevera abierta y vamos metiendo la compra conforme van saliendo las cosas de las bolsas, sin hacer caso al frigorífico y sus pitidos… es más, incluso muchos nos cabreamos y nos ponemos a pensar en voz alta: “qué pesado…ya va ya va.. que tampoco he tardado tanto… tengo que buscar la forma de quitarle este pitidito… “; también suele ocurrir que cerramos la nevera después de sacar algo del cajón, y pensamos que se ha cerrado bien, pero no, y no vemos que se ha quedado un pelín abierta, no mucho, pero lo suficiente para que se apague la luz y si pita, depende de como, ni nos damos cuenta de que es el frigorífico que nos está avisando… hasta que nos damos cuenta, y entonces puede haber pasado una eternidad…

Pues bien, todas estas acciones es lo que causan que el frigorífico, en cada una de ellas, note que le falta frío y hace que fabrique más hielo en la zona que no vemos para remediarlo… En una de ellas no suele pasar,(si es algo rápido), pero en la suma de todas las que hacemos cada día, va poco a poco creando una placa de hielo que al final, es tan grande que bloquea el paso del aire, de manera que no puede llegar al frigorífico.

¿Qué es lo que hace el técnico antes de nada cuando llega a tu casa en ésta situación? Comprobar si hay una placa de hielo interna. Saca la pared del fondo y comprueba… y si la hay, que es lo más habitual en estos casos, la descongela con un secador y te lo vuelve a montar…y te dice que lo compruebes y que si en unos días sigue sin enfriar, que lo vuelvas a llamar, y claro está, hecho su trabajo, hay que pagarle, cómo es lo más normal del mundo… todos cobramos por lo que sabemos hacer, y en el caso de los técnicos, hay mucho miedo por los precios que suelen cobrar, sobre todo, porque hay muchos que se hacen pasar por técnicos pensando que ese trabajo lo hace cualquiera, y te cobra por algo que ni siquiera sabe si lo ha hecho bien, pero no vamos a entrar en este tema escabroso…otro día lo debatiremos…; la cuestión es, que si podemos evitar un gasto por descongelar el frigorífico, mejor que mejor… y si después de descongelar el tiempo mínimo, sigue sin funcionar, por lo menos tenemos la certeza de que cuando venga el técnico no va a perder el tiempo en eso y se va a centrar en buscar otra razón e intentar solucionarlo mucho más rápido que si no lo hacemos.

Espero que os sea útil la información que os he dado y que os sea de ayuda en caso necesario.

Hasta la próxima.

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